El sábado 22 de febrero a las 12:00 continuaremos con el Seminario “Psicoanálisis y Psicología General Sanitaria”.
A este seminario, que es de entrada libre, están invitadas todas las personas interesadas por entender algo de lo que ocurre en el ámbito de la clínica psicológica con adultos, adolescentes y niños en un diálogo entre el psicoanálisis y la psicología general sanitaria.
En la primera parte del seminario, trabajaremos el “Complejo de Edipo” en Freud. Es un término que se utiliza en el ámbito psicológico tal vez sin conocer la trascendencia de esta elaboración freudiana.
Por ello, resulta muy interesante ir al autor, a sus textos, para entender qué uso le daba relacionado con la estructura del sujeto y con un orientarse en lo sexual, para luego seguir las elaboraciones que otros psicoanalistas han realizado allí donde Freud conceptualizó su Complejo de Edipo.

Así pues, en esta primera parte trabajaremos las dudas cuestiones o preguntas derivadas de las lecturas de estos artículos:

– Freud, S. (1923). La organización genital infantil. Tomo XIX. En OC. Buenos Aires: Amorrortu Editores.

– Freud, S. (1924). El sepultamiento del Complejo de Edipo. Tomo XIX. En OC. Buenos Aires: Amorrortu Editores.

– Freud, S. (1925). Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia anatómica entre los sexos. Tomo XIX. En OC. Buenos Aires: Amorrortu Editores.

– Freud, S. (1931). Sobre la sexualidad femenina. Tomo XXI. En OC. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
En la segunda parte del seminario se presentará cuestiones relacionadas sobre sobre la práctica clínica de una de las participantes.

Compartir:

Last modified: 16 febrero, 2020

Comments are closed.