referencias

1432

Written by:

Publicaciones

BibliotecaVicente Mira


El Colegio de Psicoanálisis de Madrid

tiene el agrado de presentar la edición del libro

con textos, clases y escritos de Vicente Mira.

 

Vicente Mira (1947-2014) estudió psicoanálisis con Jacques Lacan en la década de 1970 y trabajó, desde entonces y hasta el final de su vida, como psicoanalista, tanto en Francia como en España. Fue Presidente de La Escuela Europea de Psicoanálisis, co-fundador y docente del Colegio de Psicoanálisis de Madrid así como miembro de los Foros del Campo Lacaniano, primero en París y en Madrid.
El conjunto heterogéneo de textos que configuran este libro tiene como fin abrir las puertas a una enseñanza psicoanalítica tan singular como afilada. Hallando sus puntos de apoyo en los escritos dedicados al acto suicida, al nudo entre exilio y lengua y a la recreación interpretativa de una obra de arte, este libro despliega un decir claro, riguroso y fructífero que apunta hacia la subversión de toda idea preconcebida sobre el psicoanálisis. Vicente Mira devuelve el cuerpo al centro de la cultura humana así como la angustia al centro de la ética del psicoanalista.
En este volumen, en el que se entretejen lo clínico, lo teórico y lo político, los lectores se encontrarán con un discurso que no es sin consecuencias.

* Reseña del libro por Aarón Rodríguez Serrano, en la revista Vísperas: http://www.revistavisperas.com/4228-2/

Para adquirir un ejemplar acercarse a la sede del Colegio o escribir a copsicoana@cop.es

C/ Pedro Heredia 8, 4 izq.
(28028) Madrid
Tel. +34 91 445 45 81
Metros Manuel Becerra y Ventas

Last modified: 15 octubre, 2016

Comments are closed.